sábado, 21 de junio de 2008

Alguien que defiende al gobierno

Hace varios días que no publico nada, más allá de ese pequeño detalle del post 700. Entre otras, una de las causas es que parte del tiempo que suelo dedicar a escribir algo para el blog se me fue en una discusión vía e-mail que mantuve con un personaje que defiende encarnizadamente el gobierno de los Kirchner.

Todo empezó con un correo que me mandó para preguntarme algo, y en la posdata ponía lo siguiente: "Llegué a tu blog porque comentaste en un blog de transporte en el 2006 y ese blog 'murió' allí, no hay nombre del autor ni dirección de e-mail de contacto. Me gustaría saber si alguna vez intercambiaste emails con el autor, para al menos tener un nombre o dirección de email que buscar."

El comentario mío al que se refería es éste. Yo le respondí varios días después, explicándole: "no tengo ningún contacto del blog que me preguntás, pero sí te puedo sugerir que visites otros que tratan sobre el mismo tema y también están muy bien. Por ejemplo: http://pasajerosdelroca.blogspot.com/"

Entonces llegó su respuesta, que me hizo darme cuenta de que no era alguien que estuviera "de mi lado":

"Conozco el blog 'Pasajeros del Roca'. Algunos creen que se puede ser Suiza de un día para el otro. Hace solo 4 años que tenemos superávit fiscal y comercial. Yo viajo frecuentemente en el Urquiza y ha mejorado bastante en cuanto a las estaciones, limpieza, etc. Parece que está de moda criticar todo y ponerse contra ese ente abstracto que crearon los medios que es 'el gobierno' ('el gobierno esto, el gobierno lo otro, ¿no hay nombres de funcionarios?'). Ahora me pregunto dónde estaba toda esta gente cuando el innombrable de Anillaco decía 'yamal que para, yamal que cierra'."

Entonces yo le respondí un párrafo en el que le dejaba clara mi postura sobre el actual gobierno nacional, y eso derivó en una discusión que iré reproduciendo en sucesivos posts, porque si no se tornaría un poco aburrido. Incluso más que este mismo post.

(Saludos a todos los que hayan llegado con su lectura hasta aquí. Como premio y para expresar mi gratitud, les dejo un par de videítos: el primero es K hablando de las retenciones en 2002. Por supuesto, algo que está en total contradicción con lo que dice ahora. Es un hallazgo que está circulando por estos días en la Web. El segundo, un clip genial creado por Lalo Mir que emitió el programa
Palabras más, palabras menos, por TN., sobre los últimos cien días -creo que en realidad abarca un poquito más- de la Argentina.)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Caballero, en algunas ocasiones defiendo, como su corresponsal, al gobierno de Cristina Kirchner. Acaso por eso me tocó que hiciera referencia a él como un "personaje". ¿Se trata de un a priori ideológico? ¿o de un a posteriori personal?
Un abrazo.
Octavio

Cristian Vázquez dijo...

Octavio, querido: la verdad que escribí el post de un tirón y no me detuve a meditar en mi calificación de "personaje". Eso hablaría de que se trata de un apriori, aunque yo no lo llamaría ideológico sino meramente pragmático. Pero debido a que escribí "de un tirón" después de estar toda la semana discutiendo con él, supongo que todo eso me influyó y también hay mucho de aposteriori personal, o mejor dicho individual. En todo caso, en próximos posts publicaré los términos de la discusión, y cada uno podrá sacar sus conclusiones.

De todos modos, quisiera que quedara claro que el gobierno de Kirchner me parece indefendible desde casi todos los puntos de vista.

Un abrazo.