sábado, 19 de mayo de 2007

Los dos tipos de boludos

La vieja frase dice que existen dos tipos de boludos: los que prestan los libros y los que los devuelven.

Ayer daba vueltas por Flickr cuando di con una foto titulada "Bibliofilia", que es esta que tienen aquí al lado.

Ahí, en primer plano, un ejemplar de la monumental novela Los sorias, de Alberto Laiseca.

En Flickr se puede agregar información sobre la imagen, que sólo se puede leer cuando se apoya el cursor encima. La información sobre Los sorias dice: "I stole this book from a good friend...
First edition of Los Sorias. The cover is a picture of Kuitca's". O sea, algo así como: "Le robé este libro a un buen amigo... La primera edición de Los sorias. La tapa es una pintura de Kuitca".

¡Le robó Los sorias a un "buen" amigo!

Decidí, no sé bien por qué, escribirle un mensaje a esta muchacha, cuyo nombre de usuario es viva la pepa. Le escribí lo siguiente:

Hola, Viva la Pepa: estuve viendo tus fotos, pero en realidad hay uno y sólo un motivo fundamental por el que te escribo: ¿de verdad le robaste una primera edición de Los sorias a un amigo? Je je. Estuviste muy bien. Aunque yo en su lugar te mataría. Y después de matarte me llevo el libro, obvio.

Saludos,
Cristian

Ella me respondió hoy:

(que sirva como advertencia)
he robado varios otros, aunque este es uno de los más dignos de mención. creo que no me ha matado porque tiene la vaga esperanza de que algún día se lo devuelva... el muy iluso.
¡saludos!
julieta

Nunca te fíes de una "buena" amiga a la que le gusten los buenos libros.

5 comentarios:

Santiago dijo...

Cierto!! no era una primera edición pero nunca me devolvieron La nausea...

Cristian Vázquez dijo...

Y bueno. Aprendé la lección, Santiago: empezá a robar vos.

Anoche en "Ver para leer", Maitena le dijo a Sasturain que le gusta ir a la Feria del Libro pero más para robar libros que para firmar los suyos propios...

Chucho dijo...

Si, tengo varios libros prestados y sin esperanza de recuperarlos.

Pero yo también tengo libros ajenos, así que el universo esta en equilibrio. Jeje.

Y aunque esto esta mal, el lado bueno de esto es que por lo menos así aumenta la comunidad de lectores.

Leopoldo Dameno dijo...

Cristian. Está buenísimo, pero buenísimo lo que escribiste. Acá y en Clarín. No lo había leído. Si sos de enviar avisos por mail o algo de lo que subís, incluime por favor que me interesa.
Te cuento que formo parte de Pasajeros del Roca desde febrero, y lo que pasó estos días lo seguí muy muy de cerca. Ya mandé al Grupo tu link, les va a encantar. Te paso nuestro blog (www.pasajerosdelroca.blogspot.com) y también, nuestro mail es pasajerosdelroca@yahoo.com.ar
Un abrazo grande. Leo Dameno

Anónimo dijo...

Soy alumna del Monitor, quién osara robarme, tocar, o hacer el gesto sería inmediatamente decapitadolejos de Los Sorias porque puede mancharlo, hasta dedicado por el autor.
Se comenta que soy fanática, sólo simpatizante adicta.
A la que se llevó LOS SORIAS deportarla