jueves, 17 de mayo de 2007

La violencia de abajo

Pocas veces me dio tanto gusto publicar una nota como la de ayer, sobre el conflicto en Constitución del martes. Recibí muchos mails de adhesión, y también un par de imbéciles que creen que el problema es que los usuarios no sabemos comportarnos.

Todos los amantes de la corrección que se quejan porque "la violencia no es el camino adecuado", deberían comprender que la peor violencia es la que ejercen Metropolitano y el Estado al obligarnos a ser pasajeros de esa pesadilla. Y que demasiado pacíficos somos si la única reacción que debieron soportar hasta ahora fue la del otro día en el hall de la estación.

No se olviden de la frase del brasileño Josué de Castro: El mundo se divide en dos grupos antagónicos: los pueblos que no duermen porque tienen hambre y los ricos que no duermen por temor de los que no comen. El primer grupo tiene paciencia. Pero la paciencia no es de chicle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian, lamento estar en el grupo de los imbéciles que citas. Yo considero que la violencia no conduce a nada bueno, solo genera mas violencia. Como te dije en el mail, soy usuaria del Roca y por lo tanto padezco todos los males que muy bien describis. Sin embargo me parece que la violencia no es el camino a seguir.
Por supuesto que Metropolitano y el gobierno ejercen una mayor violencia al permitir que una empresa "brinde" un servicio tan deplorable, a pesar de ello considero que debemos encontrar otro manera mas eficaz para manifestar nuestro mas que justificado enojo.
Saludos desde Florencio Varela

Anónimo dijo...

La violencia de los de abajo, la ignorancia de los comodos de arriba. 100% de acuerdo contigo Cristian. Y me cansa la frase hecha de que la violencia no conduce a nada o trae mas violencia... y si conduce ahora estan todos mas alerta del tema y de hecho le están por sacar la conseción a Metropolitano. Yo mientras se sucedían los hechos estaba cenando en el laburo y mirando por TN los hechos . Me tuve que agarrar con una compañera que decía lo mismo, y agregó si quieren hacer algo que no viajen, que se tomen otra cosa... a lo que le respondí yo conozco mucha gente que si no viaja en tren, por minima que sea la diferencia con el colectivo, no llega a fin de mes. Desde el sillón el mundo se ve muy cómodo.

Pasajeros del Roca dijo...

Cristian:
Un miembro del grupo, que dice ser amigo tuyo, me recomendó pasar por acá y leer este post.
La verdad, estoy 100% de acuerdo con lo que decís.
Y ahora, pasados unos días, y cuando el presi ya se dio el gusto de hacer otro acto de campaña con la deconcesión, nos dicen que esperemos y veamos como sigue esto con la nueva administración...
Por nuestra parte, seguiremos juntando firmas, ya que los reclamos siguen en pie, sea quien sea el que administre el servicio.
Y ahora, más que nunca, escrache a Taselli, para que no dejen ir así nomás a un delincuente que nos hizo llegar a este estado de situación.
Saludos,
María.

PD: Algo que me sorprende es encontrar una nota como la tuya en Clarín... Soy periodista también y a veces tenemos nuestros prejuicios...