martes, 27 de febrero de 2007

Aniversario

Hoy se cumple exactamente un año de mi viaje a España. (Ya sé que los blogs autorreferenciales y que suenan a diario íntimo aburren... pero seré breve.) Esa experiencia me marcó y me cambió la vida. Me hizo conocer un mundo nuevo, a mí que nunca había viajado en avión. Me abrió los ojos y la mente, me hizo conocer gente, lugares, aprender y, sobre todo, tener proyectos nuevos, planes y expectativas que antes no tenía. Es increíble lo que puede significar una semana en la vida de una persona, en relación con tanto otro tiempo que pasa y pasa y que parece no servir demasiado.

En aquel momento, cuando volé por vez primera y desde el cielo nocturno me asomé y vi la gigantesca muchedumbre de luces que -tengo para mí- era Río de Janeiro, y luego enseguida amaneció mientras el avión sobrevolaba un colchón de nubes que se abrió precisamente cuando el mar le cedía su espacio a Portugal, o a una costa que yo creí Portugal, en aquel momento, digo, yo acababa de cumplir mis 28 años.

Ahora tengo 29 recién cumplidos. El sábado fue la última vez que cumplí veintipico. Eso no jode: soy muy amigo de mi edad. Y además sé que todo lo mejor está por venir. Que hay mucho futuro, y que el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.

3 comentarios:

Anita dijo...

y lo seguimos esperando por acá, cuando quiera!!

Saludos

Cristian Vázquez dijo...

Querida Anita: gracias por tu comentario. Ya andaré por allí. Y seré millones.

Anónimo dijo...

Muy lindo post, Cris. Espero, de verdad, que todo esté bien encaminado, o que al menos, sigas exprimiendo las experiencias de tu travel.

Con cariño, te mando un abrazo.

Santiago Murga.