viernes, 8 de diciembre de 2006

El recital de Sabina en Uruguay no se pospuso por el corte de un puente

Ya lo anticipé en el post anterior. Los equipos técnicos de Joaquín Sabina y sus músicos estaban en Uruguay desde el sábado. El anuncio del lunes de que el recital se reprogramaba para 24 horas más tarde se debió a la caída del techo del escenario, que estaba mal armado. La parte menos estable en una construcción de este tipo suele ser la trasera. Sin embargo, se cayó la parte delantera. Yo vi una foto de la estructura caída. Un hombre que estaba trabajando en las alturas se arrojó cuando todo se caía y se lastimó las piernas; si no, se hubiera matado. Pero si se hubiera caído la parte de atrás, probablemente habría matado a varias de las 20 personas que estaban de aquel lado. ¿Y qué hubiera pasado si se caía en pleno concierto? Quién sabe.

El responsable de la organización en Montevideo, para no quedar mal, sacó de la manga la carta de "las papeleras", que levantaron casi todos los medios. Incluso, los cables de las agencias decían aquello de que "el recital se pasó para mañana (por el miércoles), a pesar de que el corte está anunciado hasta el jueves". Claro, sabían que llegaban a reparar el techo en ese tiempo.

Así, lo que fue un error propio se transformó en un eslabón más de los que quienes tienen el poder usan para agitar estúpidos nacionalismos.


Tag para Techonorati:

No hay comentarios.: