miércoles, 25 de agosto de 2010

This is the Barrio Alto

Todos los taxis en Lisboa son Mercedes Benz.

Nos tomamos uno y le pedimos que nos llevara al Barrio Alto. Habíamos estado un poco perdidos; nos tomamos el autobús 28, como creímos que nos habían indicado, pero nos estaba alejando del lugar adonde teníamos que ir. Así que nos bajamos y decidimos hacer la fácil: que un taxi nos deje en la puerta del hotel.

"This is the Bairro Alto", señaló el taxista luego de unos minutos, luego de comprobar que la comunicación español-portugués no era tan fluida como quizá había pensado. "It's very old", añadió varias veces.

El hotel está en la calle Dr. Luis de Almeida e Albuquerque. El problema fue no buscarlo antes en Google Maps y confiar en que llegar sería fácil. Pero la calle tiene sólo unos cien metros de longitud, no aparecía en los planos de la ciudad que nos dieron en el aeropuerto, el taxista no la conocía, la gente de la zona a la que le preguntamos tampoco... Por suerte teníamos algunas referencias: estaba cerca de las calles Calçada do Combro y Santa Catarina. Así, finalmente, encontrar la rua no nos costó tanto.

El que nos dejaba al lado era el eléctrico 28, que no era el autobús sino el tranvía. Eso lo aprendimos después, claro. Como siempre pasa cuando se visita una ciudad desconocida, al principio hay que perderse para después empezar a encontrarse.

2 comentarios:

Eleanor Rigby dijo...

Es cierto eso de perderse en una nueva ciudad, me pasó la vez que viajé a un pueblito de Chile, dimos unas vueltas, nos colgamos mirando artesanías, y perdimos la delegación...
llegamos 40 min después que los demás al lugar de encuentro, ya preocupados habían mandadoa lugareños a buscarnos, una vergüenza...tenía como 15 años en ese entonces y era la primera vez que salía del país.

Cristian Vázquez dijo...

Sí, sí. Perderse. Pero después, como decía, uno se empieza a encontrar.