domingo, 24 de abril de 2005

Calamaro brilló en el Luna




El cantante regresó a los escenarios argentinos con un show enorme. Yo estuve en el tercero y último de los recitales que dio en el Luna, el miércoles 20 de abril. Muchísima gente, mucho clima. Abrió el recital con la canción de Rubén Blades, "El cantante", y luego hizo –básicamente– una recorrida por muchos de los más lindos temas de sus discos post-Rodríguez: "Media Verónica", "Crímenes perfectos", "Clonazepán y circo", "Paloma", "Tuyo siempre", "Estadio Azteca" y "La libertad".
Andrés tuvo como banda a los músicos de la Bersuit, y estuvieron como invitados: Juanse, de los Ratones Paranoicos, Andrés Ciro Martínez, de los Piojos, el pelado Cordera (hicieron juntos la hermosa "Mi caramelo"), y su hermano Javier, que tuvo las palabras quizá más emotivas de la noche: "Hay veces que parece que todo está terminado... pero un día uno se levanta y descubre que el sol volvió a salir, y que todo vuelve a empezar. Yo les pido un aplauso para el regreso del campeón, mi hermano Andrés".
Un retorno que todos los que admiramos la música de Andrés celebramos, y esperamos no tener que esperar otros seis años para volver a escucharlo en vivo.

Aquí se pueden ver las críticas del recital que hicieron los diarios Clarín, La Nación y Página/12.

No hay comentarios.: