Hay dos cosas que destaco:
1) Que como medio de comunicación le quitó un poco de lugar al correo electrónico. Creo que sería demasiado decir que "reemplazará" al e-mail, pero a mí varias personas me escribieron mensajes por medio del Facebook en lugar de mandarme un mail. Y yo, consecuentemente, les respondí por allí.
Una chica me contaba que hace poco, cuando cumplió años, no estaba en su casa, de modo que al día siguiente se conectó a internet para ver quiénes le habían escrito para saludarla. Con algo de decepción descubrió que había recibido menos mails de los que esperaba; en cambio, tenía muchos cortos mensajes en su cuenta de Facebook. Hablando con ella de este tema, me comentó lo que le dijo un amigo suyo: "el que te saluda en Facebook ya no te manda un mail; el que te manda un mail ya no te llama por teléfono; el que te llama por teléfono ya no te visita". Esto también me parece exagerado, pero es cierto que el avance de la tecnología a veces tiende dar la sensación de mayor relación con todo el mundo pero, al mismo tiempo, a aislar a las personas.
2) ¡Facebook es muy bueno para subir fotos! Crear un álbum y publicar las fotos allí es facilísimo y, sobre todo, muy rápido. Antes muchas veces me quedaba pendiente poner fotos en internet para que las vieran mis familiares y amigos, por la fiaca que me producía tener que ponerlas en Flickr y el tiempo que me demandaba. Ahora las subo a Facebook en pocos minutos y mientras hago cualquier otra cosa.

Mi página en Facebook es ésta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario